Home   Área de prensa   Yooglers prevé abrir en Manhattan 20 locales en los próximos 3 años

Yooglers prevé abrir en Manhattan 20 locales en los próximos 3 años

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Las grandes marcas del textil español, capitaneadas por el buque insignia de Inditex –Zara- y por Mango, fueron las primeras que pegaron un mordisco a la Gran Manzana y las que demostraron que la marca España tenía opciones de hacer negocio en Nueva York. Un negocio del que también han sabido ya sacar partido algunas de las empresas españolas del sector de la restauración. Lizarran, con sus pinchos, y Yooglers, con su yogur helado, son algunas de ellas, a las que en este 2013 se unirá Restalia con sus 100 Montaditos, ya presente en algunas de las grandes urbes estadounidenses como Miami u Orlando. No será la única.

La atonía del consumo nacional y la vocación internacional de algunos de los principales players españoles de la restauración contribuyen a que Manhattan ya huela y sepa un poco a España, además de haberse convertido en uno de los destinos preferidos a la hora de salir al exterior.

Uno de los casos más claros es el de Yooglers. Aunque la idea vio la luz en España, con un primer local en la Gran Vía de Madrid, el proyecto se gestó en Estados Unidos, donde el frozen yogurt ya estaba asentado cuando empezaba a despuntar en España.

Y es en Estados Unidos, concretamente en Nueva York, donde la firma ha querido abrir su segundo local. Una apertura que Yooglers –que cuenta con la experiencia empresarial del Grupo Otsu- ha tenido que  retrasar por razones ajenas a su voluntad como las ocasionadas por el huracán Sandy del pasado otoño.

Superado ese obstáculo, Yooglers ya cuenta con un local en  Manhattan al que sumará 20 más en los próximos tres años, según han confirmado a elEconomista Alimentación fuentes de la firma.

De hecho, según esas mismas fuentes, desde ahora y hasta 2016 la mayoría de los proyectos de Yooglers tendrán lugar en la ciudad del Empire State Building. Eso sí, según lo explicado a esta publicación, también existen propuestas en Sudamérica, Europa, Asia y Oriente Medio, donde ya hay incluso negociaciones “avanzadas” con master franquiciados regionales. “El objetivo de Manuel Fernández, presidente de Yooglers, es llegar a todos los lugares del mundo en un periodo de diez años”, puntualizan desde la compañía. Entre esos lugares ya está incluida España. En nuestro país, la firma que ha hecho del frozen yogurt su razón de ser se expandirá a un ritmo distinto que el planificado para el el extranjero. A corto plazo, Yooglers tiene previsto abrir en nuestro país tres  locales antes de junio y otros cinco de cara al verano.

El modus operandi que ha elegido para llevar a cabo esa expansión tanto dentro como fuera de España reside en ofrecer aquí sabores que nos son atípicos y llevar el sabor español a sus establecimientos internacionales. De ahí que la enseña se permita ofrecer por un lado sabor de horchata en su flagship americana en Manhattan y, por otro, sabor de New York Cheese Cake en plena Gran Vía madrileña. A esto se suma su apuesta en la experiencia de compra. Yooglers aboga por el modelo del autoservicio para que cada cliente pueda crear su propio yogurt helado, mezclando sabores y toppings a su antojo, lo que, según la firma, “está resultando un éxito entre sus clientes a ambos lados del Atlántico”.

Medio: elEconomista Alimentación, por Gema B. Muñoz (19/02/2013)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×